Inteligencia Artificial
¿Y si tu próximo salto comercial viniera de una inteligencia artificial?
ChatGPT ya está aquí. Muchos lo usan, pero pocos lo aplican con estrategia. Este curso te enseña a aprovecharlo como copiloto comercial, no como moda tecnológica, sino como herramienta práctica y alineada con tu proceso de ventas.
Aprenderás a estructurar tu flujo comercial, crear prompts útiles, automatizar con criterio claro y tomar mejores decisiones. Trabajarás con dos casos reales -Valmek (B2B industrial) y NatureCare (B2C cosmética) - para aplicar lo aprendido a distintos entornos. Además, el curso contempla dos rutas distintas según uses ChatGPT Free o Plus.
Aplicarás un modelo de venta estratégico, usando ChatGPT en todas sus fases: prospectar, captar, defender y crecer. Redactarás y validarás prompts, contrastarás decisiones con la IA y construirás tu propio sistema comercial documentado, con herramientas reutilizables.
Empieza hoy a vender con más estrategia y menos improvisación.
Aplicar un proceso comercial estratégico adaptado a distintos entornos profesionales (B2B y B2C), utilizando ChatGPT como herramienta transversal para estructurar, validar y optimizar cada fase del ciclo de venta.
Personas con responsabilidad o proyección comercial en entornos profesionales B2B y B2C, que deseen estructurar y aplicar un proceso comercial estratégico con mayor eficacia, integrando el uso de ChatGPT como herramienta transversal.
Está especialmente diseñado para quienes buscan desarrollar competencias prácticas, combinando pensamiento estratégico, enfoque al cliente y herramientas de IA generativa aplicadas a la acción comercial real.
Incluye perfiles como:
Es recomendable tener experiencia o vinculación con funciones comerciales, técnicas o de relación con el cliente en entornos profesionales (por ejemplo: personal técnico-comercial, postventa, atención al cliente, asesoría comercial o gestión de cuentas).
Se requiere competencia digital básica (navegación web, uso de herramientas online)
No se requiere experiencia previa con inteligencia artificial pero es imprescindible tener acceso a una cuenta de ChatGPT (versión gratuita o Plus) durante el curso. La versión gratuita tiene límites de uso y acceso parcial a funciones, mientras que Plus ofrece acceso completo y estable. Es importante mantener la misma cuenta durante toda la formación.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?