Herramientas de productividad
Actualmente la gestión y control de los datos es fundamental para un buen conocimiento de cómo marcha una empresa, nuestro departamento, o de forma general la información que mantenemos en nuestro ámbito de trabajo… ¿Quién quiere controlar BIEN sus datos? Access es la solución.
Access es el programa gestor de bases de datos relacional de Microsoft que permite mantener la información de un determinado entorno de trabajo en tablas perfectamente estructuradas, y no solamente en una tabla, sino en varias tablas relacionadas entre ellas lo cual aporta una potencia tremenda a nivel de control.
En este curso de primer nivel se asientan las bases de trabajo y se adquieren los conocimientos necesarios como para que cualquier fichero tradicional de datos o bien cualquier tabla de datos en formato Excel (u otro formato) podamos gestionarla a través de Access pudiendo visualizarla bien en formato tabla o bien a través de sencillos formularios.
Aprendamos a filtrar, seleccionar y focalizar nuestro estudio sobre los datos que realmente nos importan. Con las consultas de selección y Access todo será tremendamente sencillo.
¿Buscar los datos en tediosas filas dentro de tablas gigantescas? Se acabó. Visualicemos nuestros datos mediante intuitivos y llamativos formularios que nos recuerdan a los clásicos ficheros de fichas… ¡Pero por nuestra pantalla!
¿Tomar nota en papeles de la información que nos interesa? Se acabó. Diseñemos sencillos informes que nos permiten imprimir lo que queremos y de la forma que queremos…
Eso sí, en este curso tratamos todo esto, a un primer nivel de dificultad.
Si quieres un consejo, yo me inscribiría en este curso… ¡Ya!
Adquirir y asentar el concepto de qué es una base de datos, así como crear bases de datos, diseñar tablas a nivel básico, introducir información en las tablas y realizar formularios e informes sencillos de primer nivel.
Usuarios/as que deseen informatizar los datos que habitualmente se mantienen en ficheros tradicionales (de fichas), o bien en tablas de datos tabuladas en formato Excel (o similar) y desean un control sencillo pero potente y preciso de dichos datos tanto por pantalla, como con el fin de imprimirlos bajo distintos diseños en formato papel.
Personas que por su puesto de trabajo disponen de Access y tienen que controlar la información a través de este programa.
Personas opositoras en cuyos programas se exigen conocimientos de Access a nivel básico.
A nivel de conocimientos: Para realizar este curso no son necesarios conocimientos de bases de datos.
Es necesario conocer y manejar el entorno Windows a nivel de usuario (Explorador de archivos de Windows), el manejo de unidades de almacenamiento, y organización de carpetas y archivos. Localizar y seleccionar archivos, adjuntar archivos en pantallas que nos lo soliciten…
A nivel de software: Se necesita disponer de Microsoft Access para poder realizar este curso (como programa integrante de Microsoft Office o como aplicación independiente) y seguir las explicaciones a pie de programa probando todo lo explicado.
IMPORTANTE: Los contenidos se desarrollan bajo el entorno de Access 2021, aunque el curso se puede realizar perfectamente, teniendo instalada cualquier versión anterior de Access siempre y cuando sea posterior a Access 2013, o bien se disponga de Access 365 (de pago por suscripción).
De utilizar estas otras versiones, pudieran existir diferencias de forma (que no de fondo) en algunas pantallas y procesos. Pero las diferencias son mínimas. La esencia, es idéntica.
FUNDAE es la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo que, a través de la gestión de fondos públicos, ayuda a las empresas a formar a las personas trabajadoras y les facilita su acceso gratuito o con descuento a la oferta formativa.
La formación bonificada es una formación subvencionada por el Estado español, a través de FUNDAE, que permite que las empresas mantengan a sus trabajadores formados para que éstos estén actualizados.
Toda empresa dispone un crédito formativo mínimo de 420€ al año para bonificar en formación. Este crédito del que dispone la empresa procede de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la empresa a la Seguridad Social y se calcula en función de lo cotizado por formación profesional así como la plantilla media. FUNDAE dispone de una aplicación para poder calcular este crédito. Es importante saber que si el crédito no se emplea se pierde.
La gestión de la tramitación la puede realizar tu propia empresa o una gestoría. El siguiente VÍDEO muestra los pasos a seguir para que cualquier empresa pueda obtener bonificaciones.
Las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social se aplicarán una vez comunicada la finalización de la formación, que debe hacerse con anterioridad a la fecha en que finaliza el plazo de presentación del boletín de cotización correspondiente al mes de diciembre del ejercicio económico.
La formación bonificada la pueden aplicar todas aquellas empresas españolas para sus trabajadores dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Los trabajadores en Régimen Especial de Autónomos no se pueden acoger a la bonificación, por lo que no disponen de crédito en FUNDAE y no pueden pedir este tipo de formación.
No, nosotros no realizamos las tramitaciones de las empresas para bonificarse la formación pero sí que facilitamos toda la información necesaria para poder gestionarla.
¿Quieres que te llamemos?